Búsqueda

domingo, 24 de diciembre de 2023

El Regalo envuelto de Dios

 



Feliz Navidad!

Ciertamente sabemos que ésta no es la fecha del Nacimiento de Jesucristo. Jesús siendo el Cordero de Dios nació cuando nacen los corderos, es decir, cuando comienza la primavera entre marzo o abril (en el hemisferio norte en Israel).

Sin embargo, debemos buscar rescatar el significado de la Navidad y fue que Dios cumplió la promesa de enviar un Salvador para la humanidad.

Lucas 2:7

Y dio a a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en el pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

La cosa más importante que alguna vez fuera envuelta en carne humana estaba envuelta Allí. Dios Mismo Se envolvió en un paquete de Navidad y Lo envió al mundo. 

Dios envolvió Su Propio Paquete. Él tiene derecho de hacerlo, Él es Quien Lo está dando; tiene derecho de envolverlo como Él Lo quiera envolver. No hay ninguna diferencia en cómo sea, Él tiene derecho de hacerlo porque Él es Quien está dando el Regalo.

No fue envuelto en lino fino; fue envuelto en tela de pañal. La cosa con la que Jesús fue envuelto era esa cosa del lomo del yugo de un buey, que colgaba en el establo. Era un trapo que envolvía el yugo del buey, para evitar rasparlo y ampollarlo cuando estaba jalando. Ellos no tenían ropa para Él. ¡Oh, pensarlo casi me rompe el corazón! No había ropa para Emanuel, el Creador de los Cielos y la tierra. Y no había ropa para que Él se pusiese, y tuvo que ser envuelto en el trapo de trabajo que un buey había usado en su cerviz. 

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria. 


Escuche el siguiente sermón (601225 El Regalo Envuelto de Dios)




0 comentarios:

Publicar un comentario