Búsqueda

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Regalo de Dios



San Mateo 2:1-6
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a Mi pueblo Israel.

¿Qué tal sinó hubiese habido una real Noche-Buena? Sinó hubiese habido una real Nochebuena, bueno las cosas no serían de la manera que lo son en esta noche. Si no hubiera habido una Nochebuena, entonces no hubiera habido salvación. Y hoy que estamos encarandonos otra vez con Nochebuena es en verdad una gravedad de que hayamos cambiado el verdadero significado de ella, lo cual es el nacimiento de Jesús, hasta el hecho de parecer que "Santo Clos" ha tomado el lugar de Cristo en Nochebuena. Alguna fábula como la de Kriss Kringle entrando por una chimenea con un saco de juguetes en su espalda, y que visita a todo el mundo en una misma noche. Yo no sé qué Ud. piensa acerca de esto, está bien si Ud. desea decirle a sus niños eso, pero yo fui enseñado…Creo que la Escritura dice “Y no mentirás”, y algún día ellos le van a preguntar a Ud. “¿es éste Jesús la misma cosa que Santa Clos?”. Ellos le dirán así cuando se den cuenta que no hay tal Santa Clos. Así que, yo pienso que lo mejor es decir la verdad. Tal vez ésto no sea su manera de pensar. Yo no estoy diciéndole a Ud. como criar a sus hijos. Pero si ellos lo toman a Ud. mintiendo en éso, entonces le van a decir algún día, que ésto otro es también una mentira. Así que, digales la verdad y entonces sabrán como es todo ésto, y lo que Ud. quiere decir. 
Jesús había nacido en Belén. Y no podría haber sido ningun otro lugar donde El podría haber nacido, ¿vé?, porque habla de Su Nombre y de lo que El era. Y nos damos cuenta a través de la Escritura, de que ella, Belén, quiere decir la Casa del Pan de Dios, y El era el Pan de Vida de Dios.
Tenemos una idea acerca de estos hombres magos, y por tradición se nos ha dicho de que eran tres hombres magos, pero no sabemos que esto sea la verdad. La Biblia no dice que eran "tres." Sin embargo, he tenido el privilegio de ministrar en la India, de donde ellos vinieron y allá ellos acostumbraban a viajar en tres. Esto, todavía lo vemos entre ellos. No hace mucho tiempo yo estaba en la India, y allí Ud. los ve durante el día en grupitos sentados como en cluquillas, y sus cabezas con turbantes, juntos uno al otro, sentados allí como si estuvieran dormitando. Ellos nunca se sientan como nosotros, sino que se sientan en cluquillas. Y ésta es la razón, creo yo, por lo que creemos de que fueron tres hombres magos, porque ellos viajan en tres.
Estos hombre dijeron, "Nosotros hemos visto Su Estrella en el Este y hemos venido a adorarle." En otras palabras, "Nosotros hemos visto Su señal para esta edad," la que ellos estaban viviendo. Así había sido profetizado.
Ahora fíjese, el verdadero día de Navidad, ha sido cambiado y sobre este asunto podríamos discutir, porque nada sabemos al respecto. La manera como tomamos la Navidad, si Ud. alguna vez lo ha estudiado, la tomamos de la concepción que la iglesia Católica Romana tiene de lo que la Navidad fue. De hecho Cristo no podría haber nacido en el día veinticinco de Diciembre, y estar ésto de acuerdo con la Escritura (San Lucas 2:8-12), porque hay cerca de un metro de alto de nieve en Judea en esa epoca del año, ¿vé?, así que… no podía haber pastores en las montañas y en los alrededores, porque entonces sería contrario a toda naturaleza. El vino en armonia con la naturaleza.
Ahora, volvamos al día del nacimiento; El tal vez nació en Abril o Mayo. El era un cordero, y cada cosa probó que El sería un cordero. Esa fue la razón por lo cual El nació en un pesebre, en un establo, y no en un hogar, porque los corderos nacen en los establos, en la paja y esas cosas, y no dentro de la casa.
Pero entonces cuando el Cristianismo fue incorporado al Romanismo y fue mezclado en Nicea, ellos tenian en ese entonces el dios-sol, Júpiter, el dios-sol de Roma, y su nacimiento había sido… más o menos alrededor del veinticincuavo día de Diciembre, porque el Circo Romano empezaba en el vigésimo primer día, y continuaba hasta el vigésimo quinto, celebrando en ese día, el nacimiento del dios-sol. Así que como resultado de esta mezcla de romanismo pagano con Cristianismo, ellos concluyeron: "Hagamos de este día, el nacimiento del Hijo de Dios y así de esta manera, todos podemos estar de acuerdo." ¿Vé?, siempre ha sido así en los sistemas, de comprometer la Verdad, todo el tiempo ha sido así.
Se fijó Ud. que tuvo que ser exáctamente en el tiempo cuando este rey sanguinario, Herodes, no más o menos que un asesino, mató todos aquellos pequeñitos, para que así pudiera ser cumplido aquello que fue hablado por el Señor a través del profeta, diciendo: "Voz fue oida en Ramá, grande lamentación, lloro, y gemido: Rachel que llora por sus hijos, y no quiso ser consolada."(Jeremías 31:15; San Mateo 2:18)
Otra cosa que queremos hacer notoria, es la de que en esa misma época, fue cuando se levantó el censo al pueblo. Y haciendo ésto, forzaron a José y a su esposa (su esposa María) a regresar a Belén (Miqueas 5:2; San Lucas 2:1-7).
Dios sabe como hacer las cosos. El inclusive hace que las obras del enemigo le sirvan para darle gloria a El. Nosotros pensamos algunas veces que todo lo que tenemos que hacer: es ésto y lo otro, para hacer que el reloj trabaje correctamente. Pero el compás de Dios está trabajando perfectamente, y Jesús estará aquí a tiempo. El no estará ni un segundo atrazado. Todo sucederá exáctamente de la manera que Dios dijo que sucedería de todas maneras, porque Dios lo ha hablado y así será.
Como Ud. sabe, hoy en día nosotros obtenemos un gran, un estupendo regalo, lo envolvemos y gastamos tres dólares en el papel de envoltura, poniéndole toda clase de adornos. Y en muchas ocaciones Ud. piensa que es un gran regalo.
Pero Dios tiene un Regalo de Navidad para Ud. en esta noche. El lo envolvió en un pesebre. Lo de afuera no atraía mucho, pero, oh, lo de adentro era Vida Eterna. ¿Porqué no deja que ésto sobrenatural del Espíritu Santo, atraiga su vida en esta noche, y lo guie a la Luz Eterna?


San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 


0 comentarios:

Publicar un comentario