Búsqueda

sábado, 29 de noviembre de 2014

Algo sobre la Música

Salmo 145:3
Grande es Jehová y digno de suprema alabanza: Y su grandeza es inescrutable.
La Biblia nos dice que Jehová toma placer en las alabanzas de Su pueblo
Salmo 22:3
Tú empero eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
En la Biblia existen más de 500 referencias específicas a la música y a instrumentos musicales - mostrando que no es un tema que Dios toma como algo de poca importancia. Inclusive, el libro más largo de la Biblia es un himnario, y aquí es donde Dios demuestra Su interés respecto al tipo de música en que Sus hijos se gozan y la que interpretan, al proveernos este ejemplo para seguir: El Libro de Los Salmos.
Lejos de promover un solo estilo, los Salmos varían desde presentaciones clásicas (escritas para los músicos del Templo), hasta las baladas expresivas, las cuales David compuso mientras cuidaba las ovejas. En el Libro de los Salmos se hallarán cantos con el fin de animar, cantos de marcha, cantos de victoria y cantos de enseñanza; también hay cantos de arrepentimiento, de lamentación, de petición, de alabanza, de renovación y de acción de gracias; existen cantos para santos y para pecadores.
El Libro de los Salmos ha sido llamado la puerta de entrada al templo de alabanza y oración, y a través de todas las edades y en más de mil idiomas, la iglesia ha descubierto acceso a Dios por medio del Salterio.
I Corintios 14:15
¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.
Ahora bien, revisemos lo que hemos aprendido de estos pasajes de la Biblia: 1) Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento música era algo vital en la vida del creyente, como una expresión de gozo y también como acto de obediencia a Dios; 2) Dios nos ha dado instrucción (por medio de ejemplos) respecto a qué tipos de música Él desea que tenga Su pueblo; 3) muy lejos de ser solamente una recreación neutral, la música tiene el poder para influenciamos mentalmente, físicamente, y espiritualmente; 4) existen ciertos tipos de música que pueden incomodar tremendamente a los demonios; y 5) la música puede crear una atmósfera en donde Dios puede obrar milagros.
El hermano W. M. Branham nos dice "A mí me gusta escuchar la buena música. A mí me encanta la buena música. Yo siempre he dicho, cuando yo llegue al Cielo yo quiero llegar hasta donde están cantando, y escuchar. Nunca me he podido cansar del cantar.
Saben, cantar da valor. Saben esto, ¿verdad? Los soldados, cuando entran a la batalla, ¿saben lo que hacen? Tocan la música y cantan, y cosas para darse valor. Y cuando nosotros entramos en la batalla, cantamos, y—y nos da valor para continuar.
(65-1031 Liderazgo)
Miren, ¿qué de algunos de Uds. Iglesia de Cristo, así llamada, que no cree en música en la iglesia? Después que el se encolerizó todo [hablando de Eliseo - II Reyes 3:15], él necesitó un poco de música para traer el Espíritu sobre él. Correcto. Sí, señor. En una... Miren, recuerden: Dios no cambia. Y si la música buena trajo al Espíritu sobre el profeta en ese entonces, hará la misma cosa hoy (eso es exactamente lo correcto), porque a Dios le gusta mucho.
Seguro. El dijo: "Traedme un tañedor".
Bueno, Uds. dicen: "Bueno, sí. Yo no soy el profeta". Pero quizás Uds. puedan ser parte del tañedor, Uds. saben. Uds.-Uds. pueden hacer algo para contribuir, pueden ser parte de ello. Uds.-Uds. tienen un testimonio o algo que Uds. puedan hacer.
(61-0428 Entrando en el Espíritu)
El profeta de Dios nos dice que "el cantar es parte de la adoración (¡sí, señor!), cantar las alabanzas al Señor." (64-0830AM Preguntas Y Respuestas)
Adorar a Dios es la función más elevada que cualquier criatura puede cumplir. Todo ser viviente es ordenado a regocijarse en las obras de Dios, de aclamar con alegría, cantar, y ejecutar música, lo cual glorifica al Todopoderoso.
Sin embargo, no nos encontramos solos. El mundo entero ha sintonizado con nosotros para llegar a ser parte del más grande fenómeno social de toda la historia: la música de rock and roll. Nunca antes en toda la historia del hombre ha sido el caso que el mundo entero estuviese sintonizado a una sola forma de comunicación como es el caso con la música rock de hoy día. Y una y otra vez el rock se ha comprobado ser el enemigo de Cristo, y es uno de los instrumentos más efectivos con el cual el diablo conquista y asume control de la vida de las personas y las arrastra a la maldad espiritual.
"La primera batalla jamás peleada comenzó en el Cielo cuando Miguel y sus Angeles pelearon contra Lucifer [Satanás] y sus ángeles. El pecado no originó en la tierra sino en el Cielo, y luego fue echado del Cielo - lanzado del Cielo a la tierra - y cayó en seres humanos". (62-0311 La más grande batalla jamás peleada)
Desde su refugio terrestre, este ángel caído trazó un plan sutil y a la vez mañoso, para corromper el paraíso de Dios y en su lugar establecer su propio reino. Él no podía crear, pero sí podía pervertir. "Lo que Dios había creado para Sí mismo, Satanás vino para destruir Entonces la batalla comenzó aquí en la tierra, y comenzó en nosotros. Y desde entonces ha estado rugiendo".
Con gran pericia Satanás comenzó a introducir sensualidad como sustituto para espiritualidad; él elevó ciencia sobre revelación; e igualó santidad con hermosura física. Toda habilidad que él poseía la aplicó a un solo propósito y a una sola meta: la seducción de almas humanas. ¿Cuáles fueron sus herramientas? Melodía y ritmo, por cuanto Satanás era un músico muy dotado.
En el mensaje (60-1113AM Condenación por representación) el hermano Branham dice "permítame entrar en la casa de una persona y veamos qué clase de música escuchan y qué clase de libros leen, y qué clase de música cantan, y qué clase de fotos tienen en la pared, y con eso yo casi le puedo decir a Ud. cual es la naturaleza de dicha persona." Esto es porque no importa cuanto tratan de testificar a lo contrario, el fruto prueba lo que es.
Millones de jóvenes hoy en día despiertan cada mañana "con música rock. Con la misma andan manejando, estudiando, jugando, comiendo, y con ella duermen. Análisis muestra claramente que entre los grados escolares 7 y 12, el joven típico escuchará y verá once mil horas de música rock y videos rock - más de lo doble del tiempo que pasarán en las clases. Y mientras tanto, los músicos del rock de hoy día continúan armando bochinche en sus presentaciones raras y extravagantes donde frecuentemente practican el ocultismo.
Los adictos del rock son virtualmente controlados por la música, desde su manera de vestir hasta su manera de ver y comprender los temas de cada día.
En el mensaje del rock de hoy día, absolutamente nada es prohibido - ya sea el sexo, drogas, brujería, homicidio, suicidio, espiritismo, adoración de Satanás, homosexualidad, sado-masoquismo, sodomía.
Ud. debe saber algo muy importante y que no toda la música rock es igual. Es importante tener presente que a través de los años ha habido muchos parientes añadidos a cada rama del árbol genealógico rock, tantas que no se pueden nombrar. Sin embargo, existen dos genes dominantes por medio de las cuales podemos identificar y categorizar cada retoño.
Desde el comienzo de la batalla del rock, hace ya más de 50 años, el comando de ataque principal de Satanás ha sido un monstruo de doble cabeza que funciona bajo las dobles identidades de Rock Pesado y Rock Suave. Si acaso los despliegues mórbidos del comportamiento sicótico que conforman una gran parte de la escena del Rock Pesado no son del gusto suyo, entonces bienvenido al mundo del Rock Suave, donde temas de amor universal (lujuria), paz, y la hermandad de la humanidad sirven para darle color a las palabras, junto con referencias inteligentemente fraseadas respecto a la excitación de participar en las drogas.
Citando al hermano Branham, nos aclara que "el mundo hoy en día, América, no quiere el Evangelio; ellos quieren entretenimiento. Ellos tienen que tener algo para entretenerlos: mucha música muy elaborada, o algo como eso, o alguna clase de fiesta, alguna clase de asado de salchicha de Frankfurt, lo cual esas cosas están bien, fuera de la iglesia. Pero la iglesia es en donde debe ser predicado el juicio en el poder de la resurrección del Señor Jesús, y una advertencia. El juicio principia en la casa de Dios. No fiestas; ¡juicio! (60-0229 La Tempestad que se aproxima)
El profeta de Dios concluye: "Y lo único que queda en los últimos días es un montón de pequeños Pentecostales con un montón de música subido el volumen tan fuerte como pueden, corriendo de arriba abajo por los pisos, hablando en lenguas y gritando, "y tendrán forma de piedad, pero negarán la Palabra de ella". Díganles que sean bautizados en el Nombre de Jesucristo; se ríen en su cara. Pero, eso, Dios sigue adelante haciéndolo así de la misma manera, probando que Su Palabra es así." (65-0801AM El dios de esta edad perversa)
Desafortunadamente, la mayoría de la población nunca se detiene para analizar la multitud de sonidos que les bombardean a diario, los cuales pueden hasta ser fatales. Desde luego, esto no ocurre de la noche a la mañana. El dicho común es que si uno lanza un sapo a una olla de agua hirviendo, él saltará tan rápido que no será afectado en lo mínimo. Pero si tomamos el mismo sapo y lo metemos a una olla de agua tibia, y luego gradualmente traemos el agua a hervir, el sapo permitirá que lentamente le llegue la muerte.
¿Podrá ser que nosotros, los Cristianos, estamos siendo lentamente condicionados para aceptar las actitudes permisivas, imponentes y persuasivas que nos rodean, y eso sin que nos demos cuenta? Como creyentes de este glorioso Mensaje, ¿qué tan vulnerable estamos ante estas actitudes?
En el pasado, quizás el diablo le haya tratado de engañar a Ud a creer que la música no es moral ni tampoco inmoral. El hasta quizás le haya mal guiado a creer que el Mensaje de Cristo puede ser predicado eficazmente a través de la música rock. Ya no se deje llevar con los engaños de Satanás. Que su testimonio sea como el del Salmista David:
Salmo 40:3
Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
San Juan 4:24
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

TABERNACULO LA VOZ DE DIOS

TABERNACULO ELIAS

1 comentario: