Búsqueda

lunes, 7 de julio de 2014

¿Qué es el Amor?

¿Qué es el Amor? Esa pregunta es la que el hombre ha tratado de responder desde tiempos muy antiguos. Con esta palabra se han escrito poesías, canciones, novela, grandes discursos, películas y demás. Sin embargo, no alcanzan a describir el alcance que tiene esta palabra. El amor no no solo un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa.
I Corintios 13:4-8
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

San Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esta escritura se trata de amor, y sabemos que no hay ningún poder, o enseñanza, o reglas, que puedan llegar a la altura del Amor Cristiano de Dios. Ninguno puede explicar el amor de Dios, aunque muchos han tratado de hacerlo, los poetas, los escritores de música han decaído, hasta nosotros los ministros predicamos el Amor de Dios, pero no podemos explicar totalmente Su Maravilloso amor. Un poeta escribió el Amor de Dios Así:

Si fuera tinta todo el mar,
Y todo el Cielo un gran papel
Y cada hombre un escritor,
Y cada hoja un pincel,
No bastaría para escribir El gran Amor de Dios.
Los océanos se secarían,
Y el Cielo no podría contenerlo.

Amor debería gobernar el hogar. Un hogar que no esta disciplinado por el Amor no es mucho hogar. Si el esposo y la esposa no se aman solemnemente el uno al otro, ellos no se pueden confiar el uno al otro. Recuerde, el Amor es la fuerza mas grande en el mundo y en vez de alcanzar nuestra fe en algunas emociones, lo cual esta bien, o en algunos dones, lo cual está bien, como gritar o hablar en lenguas, etc. Debemos descansar nuestra fe en el Amor de Dios. Tenemos que regresar a este principio: Amar primero y después otras cosas. Si hiciéramos esto en nuestras iglesias, crecerían más rápido, porque Dios es Amor.
Como Ud. ve el Amor debe ser considerado en cada etapa de nuestras vidas, de otro manera nuestras vidas serán desdichadas, llena de angustias nada más.
A continuación escuche el siguiente mensaje titulado  ¿Qué es el Amor? Predicado por el Hermano Rosembek Castillo (pastor del Tabernáculo La Voz de Dios ubicado en la población La Victoria, Comuna Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile). Este mensaje fue predicado el día martes 4 de febrero de 2014 durante el campamento juvenil llevado a cabo en la ciudad de Talca, VII Reigión, Chile.



0 comentarios:

Publicar un comentario