Búsqueda

El Mensaje de Gracia

Nosotros matamos al Hijo de Dios con nuestros pecados. Eramos ajenos, sucios, mugrosos, tirados en las celdas del mundo. Dios nos lavó por la Sangre de Su Hijo y nos limpió y nos puso el manto del Espíritu Santo.

El Profeta del Siglo XX

Cada vez que Dios ha revelado su Palabra, lo ha hecho a través de un profeta (Amós 3:7) Dios no envía un profeta cuando todo anda bien, sino cuando dentro del pueblo existen cosas torcidas que deben ser arregladas.

El Mensaje

Escuche parte de los más de 1100 sermones del Hermano William Marrion Branham

Música

Saben, cantar da valor. Saben esto, ¿verdad? Los soldados, cuando entran a la batalla, ¿saben lo que hacen?

Jesucristo el Gran Sanador

Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre El; y por su llaga fuimos nosotros curados.

sábado, 18 de mayo de 2024

La Unidad de DIOS

Deuteronomio 6:4-5
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Para todo hebreo ortodoxo, Jehová es UNO, porque ese es el testimonio de la Palabra en todo el Antiguo Testamento. "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es;" por tanto, nadie podrá hacer que un verdadero israelita crea que Dios está dividido en dos o tres personalidades. Así también debiera ser con cada cristiano que confiesa creer la Palabra del Señor;  porque Dios no cambia. 
Malaquías 3:6
"Porque yo Jehová no cambio"
Pero, lamentablemente, el mundo cristiano ha dividido en tres partes al Dios único; ha hecho de las manifestaciones de Dios, tres personalidades distintas, y argumentan que estas tres forman un solo Dios. Esto no tiene una explicación sensata y queda fuera de lo inteligente concebible, porque si son tres personas diferentes, aún siendo de idéntica sustancia, son tres dioses; de otra manera el lenguaje habría perdido su significado; pero la Escritura prueba todo lo contrario de esta enseñanza que por varios siglos se ha infiltrado en el cristianismo; la cual, como muchas otras, el mundo la tiene como verdadera. Ahora, una doctrina no es verdadera porque tenga mucho tiempo ni porque la mayoría la profese, sino porque sea parte de la Palabra de Dios; por esa razón tenemos que ir a la Palabra para hallar la verdad.
Mateo 1:18
"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo."
Aquí dice claramente que María se halló haber concebido del Espíritu Santo, de modo que el Espíritu Santo fue quien engendró a Jesús. Ahora, Jesús llamó a Dios su Padre, pero como el mundo religioso le da una personalidad al Padre y otra al Espíritu Santo, entonces ¿a quién de los dos llamaba El su Padre? ¿acaso tenía Jesús dos padres: Uno a quien El llamaba Padre y el otro aquel que lo engendró? ¿Ve usted el enredo que hacen los religiosos al personificar las manifestaciones de Dios? Porque para los que creen que Dios el Padre es una persona y et Espíritu Santo otra, Jesús tuvo dos padres: Aquel a quien El llamaba Padre, y al Espíritu Santo quien lo engendró. Esto es inconcebible, pero así queda entendido al decir que el Padre es una persona distinta del Espíritu Santo. Sin embargo, por las Sagradas Escrituras vemos que Dios el Padre es el MISMO Espíritu Santo, porque Dios es Espíritu. Entonces hay perfecta armonía en la Palabra: Jesús llamó Padre a aquel que lo engendró; de otro modo, hubiera tenido dos padres.
Ahora, Jesús dijo: 
Juan 10:30
"Yo y el Padre una somos"
También dijo: 
Juan 14:9
"El que me ha visto, ha visto al Padre"
De modo que Jesús y el Padre son también y la MISMA PERSONA.
Entonces PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO son la MISMA personalidad. 
l Juan 5.7
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son UNO" 
La revelación de la Escritura nos muestra UN DIOS, una sola personalidad con diferentes manifestaciones. El Todopoderoso, el que Es, que Era y que ha de venir, Alpha y omega, Principio y Fin, es UNO y la MISMA persona. Jesús dijo: 
Juan 14:10
"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras". 
También dice la Escritura: 
2 Corintios 5:19)
"ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" 
Ahora, ¿cuál Dios estaba en Cristo? Pues habiendo UN SOLO Dios, tenemos que creer que ESE era quien estaba en Cristo. No se le puede dar otra personalidad a Dios por el hecho de haber tomado humanidad. Esto en verdad es un misterio, pero no da base para convertir a Dios en varias personas. 
l Timoteo 3:16
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria."
Este es el gran misterio que envuelve a Dios como una Persona con distintas manifestaciones, porque Dios tiene diferentes oficios, y a través de ellos El toma la posición que se propone para cumplir sus designios. Jesús es Dios rnanifestado en carne. Esto no lo hace otro Dios, ni otra personalidad. Es el único y Todopoderoso Dios habitando en un tabernáculo de carne. Como también lo enseña Juan: 
Juan 1:1 y 14
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
Además, está escrito: 
Hebreos 2:14
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,"
Es una temeridad querer convertir a Dios en vanas personas, siendo que el mismo Señor Jesucristo dijo: 
Juan 10:30
"Yo y el Padre uno somos."
Juan 14:10)
"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras."
Juan 14:8-9
"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"
Todo esto es lo mismo que decir: "Dios estaba en Cristo."
En Dios no hay más que una SOLA PERSONALIDAD con diferentes manifestaciones según sus propósitos. Dios como Espíritu no puede morir, pero teniendo que efectuar la Redención de su pueblo, tuvo que tomar humanidad para poder morir por nosotros.  Jesucristo hombre, el Tabernáculo de Dios, murió como muere nuestro cuerpo, el tabernáculo en el cual vivimos; pero Su Espíritu salió y volvió a Dios. 
Juan 16:28
"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre."
Entendemos que esto es un misterio porque la misma Escritura lo dice: "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne". Siendo un misterio, solamente por revelación divina podemos entenderlo. 
Mateo 11:27
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."
Tratar de conocer a Dios por el razonamiento humano o las interpretaciones y tradiciones de los hombres, harían del único Dios, dos o tres personas; pero por la revelación divina, Dios es UNO con diferentes manifestaciones.
El "único y sabio Dios" (Rom.16:27), "el verdadero Dios, y la vida eterna" (1 Juan 5:20), "nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13), el Dios "Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8), el Dios Creador (Colosenses 1:16-17), para los apóstoles era UNO y la MISMA PERSONA. El Nuevo Testamento no enseña que Padre, Hijo y Espíritu Santo tengan personalidades separadas. Allí no hallamos nada en cuanto a prirnera, segunda y tercera persona. Para los apóstoles no habían tres dioses, sino UNO: sin embargo, hoy la mayoría de los llamados cristianos creen en un Dios trino, aunque esto es antibíblico, porque la palabra trinidad ni siquiera se halla en la Biblia; pues es una invención humana introducida al cristianismo, una doctrina sin apoyo escritural.
Los apóstoles no creyeron en una multiplicidad de personas en Dios, antes enseñaron que Dios es UNO, manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu Sanio, tres oficios de la Divinidad en su relación con el hombre. Dios se manifestó como Hijo, pero esa manifestación no le hizo otro Dios diferente, sino el mismo Dios de la gloria; el Eterno y Todopoderoso manifestado en Cristo. "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al rundo" (2 Corintios 5:19). El se humanó para poder morir y reconciliamos consigo mismo, pero esa encarnación no le hizo otra persona diferente; El siguió siendo el único y solo Dios. Jesús en la tierra fue el Profeta, el Cordero y el Hijo; sin embargo esto no lo convirtió a El en tres personas; fueron solamente tres manifestaciones u oficios de la misma persona.
He aquí un ejemplo sencillo de la vida humana que puede ayudarnos a entender esta verdad: Todo hombre casado y con hijos representa tres oficios ante la sociedad y la familia. Este hombre por causa de sus hijos es un padre, y en esta relación se presentaría en cualquier acto humano o social en caso de tener que actuar con respecto a sus hijos. Este padre a la vez es hijo en relación con su progenitor; y si tuviera que comparecer ante un tribunal con respecto a su padre, tendría que hacerlo en la condición de hijo. De modo que este hombre es tanto padre como hijo; sin embargo esto no lo hace dos personas, sino la MISMA persona ejerciendo dos oficios diferentes. Este mismo hombre que es padre y a la vez hijo, por cuanto es casado, es también esposo; y al relacionarse con su esposa, toma una posición diferente a la de hijo y tarnbién a la de padre. Hallamos a este hombre ejerciendo ante la sociedad tres oficios completamente diferentes: Padre, hijo y esposo. Sería muy insensato quien afirmase que por este hecho se trate de tres hombres diferentes o un hombre dividido en tres personas; porque al ser abuelo habría que agregarle una cuarta personalidad; y esto es ridículo desde todo punto de vista. Este hombre es UNO con diferentes oficios o manifestaciones: Ante su hjo es un padre, y ante su padre es un hijo, y ante su esposa es un esposo, pero es UNA SOLA persona.
Dios es UNO, pero ha tomado diferentes oficios en su relación con el hombre. Cuando se manifestó como Hijo era a la vez Padre y Espíritu, por esa razón le dijo a Felipe: 
Juan 10:30
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras." (Juan 14:9-10). "Yo y el Padre uno somos." 
No dos ni tres personas, sino UNA.
Isaías 9:6
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Este niño que fue Jesús, el HIJO que nos fue dado, según esta Escritura, es a la vez el Dios fuerte y Padre eterno. Esto es un verdadero misterio. 
1Timoteo 3:16
"Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne"
Es decir, el Dios fuerte, Padre eterno tomó la forma de un niño que creció como los hombres para obrar la Redención del pueblo. 
Mateo 1:21-23
"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Esa manifestación fue simplemente "Dios con nosotros." Eso es todo lo que declara la Palabra, y no se debe decir más de allí, porque sería agregarle a la Palabra; y está escrito: 
Proverbios 30:6
"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso."
No debemos argumentar cosas que Dios no dice en su Palabra; aun si hay algo que no entendemos, debemos repetirlo tal como El Lo ha dicho.
Este Dios fuerte, Padre eterno, Jehová del Antiguo Testamento, nació y creció como un niño. Este es Jesuscristo cuyo nombre significa Jehová Salvador. Es el mismo Padre eterno que tomó humanidad y se manifestó en carne para redimir a su pueblo: 
Hebreos 2:14
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,"
La encarnación del Dios creador, le convirtió en el Dios Salvador; de modo que el Creador del Antiguo Testamento es el mismo Salvador del Nuevo Testamento. 
Isaías 45:21-22
"Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más."
No hay dos salvadores, sino UNO. 
Lucas 2:11
"que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor" 
Jehová Salvador en el Antiguo Testamento es el mismo Jesús Salvador en el Nuevo. Uno y la MISMA persona.
El Dios del Antiguo Testamento prometió estar presente y venir EL MISMO para salvar a su pueblo; y esto es exactamente lo que El hizo. El mismo vino y consumó su obra. Allá manifestado como el Creador, acá manifestado como el Salvador, y ahora en medio de su pueblo manifestado como el Consolador; pero no son tres personas, sino UNA y la MISMA persona. Este es el testimonio de toda la Escritura. Así creyeron los profetas y apóstoles. Entonces, ¿de dónde vino esta creencia que le adjudica a Dios tres personas distintas. Esto salió después de la edad apostólica, y fue introducido astutamente en el Concilio de Nicea en el año 325. La llamada trinidad, que ni siquiera aparece en la Biblia. tuvo su origen en el culto pagano. (ver mas) Los romanos adoraban a muchos dioses y también oraban a sus antepasados como mediadores.
Entonces la nueva religión les dio la oportunidad cambiar los nombres de sus viejos dioses por nuevos; y en vez de Júpiter, Venus, Marte, etc.. tuvieron a Pedro, Pablo, Fátima, Cristobal, etc. Ellos no podían hacer que su religíón pagana permaneciera con un solo Dios, por Io tanto Io dividieronben tres dándoles personalidades separadas a las manifestaciones de Dios y luego hicieron de los santos sus intercesores. Desde entonces la verdad de UNA sola persona la oscurecieron.
Hoy los hallamos confesando que Dios es UNO, porque así lo afirma la Escritura, pero a la vez enseñando la doctrina de la trinidad, teoría que convierte a Dios en tres personas. Esta doctrina es una tradición pagana introducida al cristianismo. 
Las sagradas Escrituzas enseñan que Dios es UNO, pero la tradición asegura que es trino; de modo que existe un conflicto entre las Escrituras y las creencias tradicionales del mundo llamado cristiano. Sin duda que hay que tomar una decisión entre estas dos enseñanzas, porque son diametralmente opuestas. Este asunto de dividir Dios en tres personas distintas y sin embargo creer que tas tres constituyen un Dios, es una cosa irrazonable. Si son tres personas y cada una de ellas es Dios, lógicamente, son tres dioses; porque una persona no puede ser a la vez tres. Una persona puede ejercer varios oficios a la vez, pero jamás podrá convertirse en más de una persona. Los que sostienen la teoría pagana de dividir a Dios en tres personas distintas, de hecho, son politeístas. Esa creencia vino del paganismo y se introdujo en el cristianismo ya pervertido, porque en el cristianismo genuino del Nuevo Testamento, no existió tal enseñanza.
Ahora, los que sostienen esta doctrina irrazonable, argumentan que se trata de un misterio, pero la Biblia no dice nada del misterio de la trinidad; este término ni siquiera aparece en la Biblia. Las Sagradas Escrituras nos hablan del misterio de la piedad, Dios manifestado en carne, pero no dice nada de la ficticia doctrina de la trinidad. 
Santiago 2.19
"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Si hacemos bien cuando creemos que Dios es UNO, entonces el mal está en creer lo contrario, porque eso significaría contrariar la Escritura. Aún los demonios creen y saben que Dios es UNO; pero ellos no predican lo que saben, sino lo que pervierten; de modo que esta doctrina de la trinidad es una perversión diabólica.
El Señor Jesucristo hablando con la samaritana, dijo: "Dios es Espíritu". Ahora, ¿qué Espíritu es Dios? Indiscutiblemente El es el Espíritu Santo porque la Escritura dice: "Un Espiritu" (Efesios 4.4), y no hay dos Espíritu Santo. Es un solo Dios, un solo Espíritu, un solo Señor: No son tres, sino UNO. La Escritura dice: 
2 Corintios 3.16.17
"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Las Sagradas Escrituras no se contradicen porque fueron inspiradas por el Espíritu Santo. Ellas enseñan claramente que nuestro Dios, UNO es. Un Dios con diferentes manifestaciones; de modo que el Hijo es Dios con todos sus atributos. Por esa razón Juan dijo: 
1 Juan 5.20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."
De esta manera queda demostrado que Dios vino manifestado como Hijo para revelarse a sí mismo como el Dios verdadero; por consiguiente, JESUCRISTO es Dios mismo manifestado en carne. "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." (Hebreos 13.8). Amén.

sábado, 27 de enero de 2024

¿Estás preparado para la muerte?

 


Salmos 39:4-6
Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.

Hace un tiempo habia un joven que pensaba que el ser un Cristiano era más para las mujeres y para los débiles. 
Llegó a ser un un cocinero muy experto en mi oficio y le entró un gran deseo de viajar hacia Canadá.
Entonces un cierto día llegó muy al norte y se encontró con un campamento de leñadores donde estaban cortando madera para pulpa para convertirla en papel. Como ya no tenía dinero habla con al capataz: 
- ¿No necesitan un cocinero?, preguntó. El le contó de todas las recomendaciones que traía de todos los lugares donde él había sido un tremendo cocinero.
Y el capataz le dijo: 
- Por ahora tenemos una cocinera, sin embargo, para que puedas tener para viajar te podemos ayudar. Tenemos una mujer anciana de color, la cual es una cocinera muy buena. Ve habla con ella, quizás te pueda emplear como ayudante.
Y el joven con eso estuvo satisfecho y aceptó el trabajo. Fue a la cocina y se entrevistó con la anciana y la ayudó por unos dos o tres días.
Luego una noche estaba acostado y asi seguido veía algo que brillaba sobre la pared. Luego pensó que quizás era alguien afuera con una linterna, pero al poco tiempo escuchó un rugido muy profundo y era un trueno lejano. Afuera escuchó las voces de unos que estaban hablando y decían: 
- Conviene que regresemos a los caballos para cuidarlos porque es muy posible que no estemos aquí mucho tiempo.
El entendió por su conversación que una gran tormenta se estaba aproximando, atravesando las montañas.
En un momento escuchó al jefe decir: 
- Muchachos, es muy posible que dentro de poco tiempo no estemos vivos. Eso suena como un tornado muy terrible.
Entonces el joven pensó: “Pues ojalá no pegue aquí, porque yo sé que no estoy listo para morir.”
Entonces el viento comenzó a soplar y mecer la copa de los árboles. De pronto la anciana le dijo al muchacho:
- Ven acá yo tengo una linterna. El fue de inmediato. La anciana le preguntó:
- ¿Estás tú listo para encontrarte con el Señor?. Entonces el joven se asusttó aun más. Le respondió: 
- No señora, no estoy listo. Ella le dijo: 
- Querido, quiero decirte algo: conviene que te prepares ahora mismo porque posiblemente tengas que econtrarte con El en unos instantes y ni estas preparado. ¿Puedes incarte conmigo aquí mismo? 
Allí se arrodillaron los dos. El joven estaba demasiado atemorizado para poder orar. Comenzaba a decir: ‘Señor, ten misericordia…’ Y de repente caia un relámpago. Luego, a ver ¿dónde estaba? ‘Señor, ten misericordia…’ Y de repente otro relámpago. En eso vió a la ancianita tan tranquila y contenta como si nada estuviera sucediendo. Ella habló con el Señor como si lo hubiera conocido desde pequeña, le hablaba como si fuera su padre o su madre. Ella no estaba nada de asustada. 
Al fin el joven pudo hablar estas palabras, dije: ‘Señor si permites que yo viva, yo buscaré un lugar donde no esté haciendo tanto ruido y allí me entregaré a Ti."
La tormenta pasó sin que les hiciera algún daño y a él le fue concedido otra oportunidad.
Estimado lector recuerde que quizás para usted no sea así. ¿Está listo para encontrarse con el Creador?
Cuando los juicios de Dios comiencen a ser vaciadas sobre la tierra, entonces no habrá más oportunidad. 
Uated está experimentando su oportunidad ahora mismo. Esto ahora es su oportunidad. (Adaptación del fragmento del sermón titulado 60-0229 La Tempestad que se Aproxima)

Efesios 5:15-17
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.