Búsqueda

jueves, 2 de abril de 2015

Luna de Sangre

Joel 2:30-31
Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Este fin de semana (Sábado, 04 de abril) seremos testigo de la tercer "luna de sangre" de una serie rara de cuatro eclipses lunares (llamado tétrada) que caen en días de fiestas judías durante 17 meses. Esta luna de sangre será el eclipse lunar más corto de los cuatro. Extrañamente, se llevará a cabo en el cuarto día del cuarto mes, y la estancia del eclipse total durará cuatro minutos y cuarenta y cuatro segundos.
Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra pasa entre el sol y la luna. Esto bloquea los rayos del sol que se reflejan en la luna de forma normal. Sin embargo, algunos de los rayos del sol se curvan alrededor de la Tierra haciendo que la luna se vuelva roja durante un eclipse total. Debido a su color vivo, un eclipse total de Luna se refiere a menudo como una "luna de color rojo sangre."

2014:
Eclipse total de Luna: 15 de abril (Fiesta de la Pascua)
Eclipse total de Luna: 08 de octubre (Fiesta de los Tabernáculos)

2015:
Eclipse total de Luna: 4 de abril (Fiesta de la Pascua)
Eclipse total de Luna: 28 Septiembre (Fiesta de los Tabernáculos)



¿Por qué es esto importante?


El fenómeno de la luna de sangre ha cautivado a gran parte del mundo religioso. Muchos ven la aparición de cuatro lunas de sangre consecutivas correspondientes a días de fiesta judíos como mucho más que una coincidencia. Desde el año 1 DC, esto sólo ha ocurrido 10 veces y sólo 3 veces desde 1492. Muchos están tomando nota de que los principales acontecimientos que afectan el pueblo judío en las proximidades de las tres tétradas.

Tétrada de 1493-1494 (Inquisición española)
Tétrada de 1949-1950 (Israel se convierte en una nación-1948)
Tétrada de 1967-1968 (Ciudad de Jerusalén unida después de la Guerra de 6 días)

Israel


Si Uds. quieren ver qué día del mes es, miren el calendario. Si Uds. quieren ver qué día es en la sazón de la Venida del Señor, fíjense bien en dónde está asentado Israel. Ese es el reloj de Dios. Allí está ella, asentada en su tierra. La bandera más antigua en el mundo, la estrella de las seis puntas de David, la bandera más vieja en el mundo, ondea otra vez por primera vez en dos mil quinientos años. (61-0217 La Marca de la Bestia (TE))
Actualmente el Oriente Medio es un polvorín. Este ha sido el caso desde hace décadas, pero parece que hay un cambio en la política mundial sobre la relación entre Estados Unidos e Israel. De hecho, las relaciones entre los dos países nunca han sido peores. Otros países también se están distanciando del Estado judío, al punto de que Israel puede muy bien encontrarse solo.
Aquí están algunos de los últimos acontecimientos dignos de mención:
Las relaciones con Israel y Estados Unidos son las peores de la historia.
  • El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió al Congreso de los Estados Unidos en marzo de 2015, contra la voluntad del presidente.
  • El mes pasado, el primer ministro de Israel, hizo un llamado a todos los Judíos que viven en Europa a inmigrar a Israel, porque Europa ya no es un lugar seguro.
  • El 2 de marzo, el Tribunal Judío de Israel dictó un fallo histórico indicando que la policía de Israel "debe" permitir a todos los Judíos orar y leer sus Biblias en el Monte del Templo, a pesar de la violenta oposición musulmana.

No sabemos lo que significan todas estas señales, pero creemos que nos están mostrando que el fin está cerca.
El eclipse lunar parcial comienza a las 10:17 am GMT . El eclipse total ocurrirá a las 12:00 horas GMT; seguido de otro eclipse parcial a las 13:44 GMT.

San Mateo 24:42
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Publicaciones relacionadas



0 comentarios:

Publicar un comentario